Conferencias

NEVERMIND // Store Concept 2013

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¿Escaparate, vitrina o vidriera?

 

Conferencia INTERMODA // Escaparatismo y Store Concept 2012

Pablo Román Intermoda

El ámbito actual del retail está evolucionando, los productos ó servicios que se comercializan son comparados, juzgados, y evaluados por el cliente. Dentro de la cadena de comercialización, existe un paso importante que es la exhibición.

El producto se encuentra frente a frente con el consumidor, por lo cual se tiene que argumentar solo mostrando sus mejores características que lo distinguen, para que el cliente pueda hacer un juicio y decidir lo más importante: LA COMPRA. Dicha acción se ven envueltos otros factores como diseño, marca, producto, empaque, vinculación, relación con el entorno de exhibición, etc… que son parte de la información expuesta hacia el cliente.

En esta conferencia, veremos los diferentes factores que se contemplan en un escaparate, las diferentes aplicaciones y propuestas del mercado. Analizando los diferentes conceptos de nuevas prácticas del entorno, contestando muchas preguntas como:

¿Cuantos productos se pueden colocar en un escaparate?

¿Que tamaño es el ideal de un escaparate?

¿Cuales son los requerimientos básicos de un espacio destinado al escaparate?.

Así como también, hacernos diferentes preguntas para evaluar el impacto de dicho espacio en el cliente, ¿Realmente mi tienda es atractiva al cliente?. ¿Invita a entrar?. ¿Necesito herramientas de display? Al hablar de ESCAPARATISMO es necesario también hablar de STORE CONCEPT; el escaparate no funciona solo, este es un “eye catcher”, ¿que hacemos cuando el cliente entró a mi tienda?, ya que el éxito no viene cuando vendo una prenda, sino cuando soy del mercado una de las principales opciones de compra.

Actualmente existen nuevas opciones internacionales de retailers, grandes marcas con grandes visiones, esto con lleva a la actualización y subirse a un nuevo ritmo de comercialización al detalle. Algo llamado FAST FASHION, ¿Por qué no preocuparse por el impacto de los productos hacia el cliente de forma visual?, si la mayoría de la información que recibimos los seres humanos es por medio de este sentido; aunado al riesgo que implica el comercializar moda que tiene un aspecto fugaz de vida. El cliente algunas veces no sabe bien lo que quiere, sin embargo cuando lo ve lo reconoce y lo compra.

Pablo Roman Intermoda visual merchandising