Temporada de REBAJAS: Aprendamos de ellas también

Temporada de REBAJAS: Aprendamos de ellas también

Estamos en plena temporada de rebajas, desde las prendas que en algún momento fueron el top como para otras prendas que no lograron cumplir con su objetivo de ventas, este momento es también un momento clave para recorrer tiendas y verlas como oportunidades de de aprendizaje constante viendo las mejores prácticas y los errores más comunes que se cometen en las tiendas.

A pesar que para los clientes pudiera resultar un paraíso para la búsqueda de mejores ofertas y oportunidades, puede resultar hacerse de algo que va a guardarse en el fondo del closet esperando la siguiente temporada. Pero para las marcas significa deshacerse de un stock que estorba y que afecta la rentabilidad de la tienda así como para prepararse para la próxima llegada de la mercancía de nueva temporada.

Creemos que vale la pena hacer un recorrido por las tiendas y sobre todo analizar diferentes aspectos del retail:

  • Si eres Fashion Designer: ¿Qué siluetas nuevas están quedando rebajadas en los racks?
  • Si eres Buyer: ¿Hasta qué pricepoint está rebajado alguna prenda o producto que tienes en mente para la siguiente temporada?
  • Si eres Visual Team: ¿Cómo está acomodada la tienda? ¿Qué prendas están al frente? ¿Cómo son los escaparates?
  • Si eres Planner: ¿Cuánta rebaja sobre rebaja manejan en las tiendas?
  • Si eres Store Manager: ¿Qué cantidad de cajas están abiertas? ¿Cuál es la plantilla ideal para esta temporada?

La época de rebajas podría considerarse como un periodo donde la rentabilidad del local podría bajar, pero el secreto de todo está en poder traslapar la llegada de nueva mercancía con la óptimo performance de la mercancía en liquidación.

Recordemos que las rebajas de principios de año deberán ser agresivas porque el mantener un stock de ropa pesada y prendas abrigadoras será un problema radical para la entrada de la nueva temporada.

A nivel de consumidor las rebajas son un pretexto propicio para hacerse de algo nuevo a precio asequible, es donde el instinto de búsqueda esta encendido y las oportunidades están en todos lados, así que si tienes tienda y no tienes REBAJAS la oportunidad de venta en esta época se reduce considerablemente.

Los clientes tienen abierta la percepción selectiva,
donde ven un letrero rojo con «SALE» entran sin
importarle donde sea, su búsqueda es constante.

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