DISEÑO E INNOVACIÓN en el retail: Cuando se retorna la inversión

DISEÑO E INNOVACIÓN en el retail: Cuando se retorna la inversión

La tendencia en las tiendas físicas está cambiando y ahora hay tiendas sin almacén y cada vez vemos tiendas más pequeñas pero rentables.
¿Qué tamaño tiene la tienda ideal? ¿1500 mts2 ó 500 mts2? La tendencia es buscar optimizar los espacios para conseguir expansión prolongada y consolidada, cajas de cobro más pequeñas, colaboradores con dispositivos móviles para cobrar fuera de caja, etc… todo esto está envuelto por una buena aplicación de diseño y adaptación al cambio constante.

En cuanto al los conceptos de tienda vemos mobiliario ligero que pueden cargar más cantidad de prendas o artículos, optimizando los costes desde el diseño, paredes modulares que crecen y se reducen de acuerdo a la arquitectura del local y al stock,  permitiendo a la tienda renovarse día a día, haciendo un piso de venta dinámico.

Tiendas ligeras  y de estructura impactante, con un sistema de iluminación brillante y sin áreas desaprovechadas. Los equipos de visual merchandising trabajando durante la noche mientras la tienda está cerrada cambiando el piso de venta por completo, ofreciendo constantemente una cara nueva a los clientes.

Los escaparates y el advertising mucho más enfocado y dirigido, implementando nuevos elementos más dinámicos y efectivos como pantallas digitales,  reemplazando los antiguos recursos como billboards o carteleras.  El desarrollo de aplicaciones y estrategias digitales ofrecen nuevas posibilidades para optimizar los recursos.

Es importante ver estas mejoras y nuevas prácticas como una inversión que puede impactar a mediano o largo plazo en la reducción del costo de operación, mejoran la experiencia de los clientes, optimiazando el manejo de stock y generando información valiosa para la planeación y gestión de la empresa.

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