Alguna vez has hecho algo, que los demás dicen: NO SE PUEDE

Cada mañana en el 1909, Mr Selfridge se encontraba la fachada de su tienda una escena desastroza, mucha gente pasando, carruajes ruidosos, caballos defecando en la banqueta, etc.. toda esa escena fue parte de la decisión reunir a sus colaboradores de tienda y plantearles la siguiente estratégia.

– “Quiero quitar el perfume de la farmacia y ponerlo al frente de la tienda”,

algunos de sus colaboradores dijeron:

– ¿A plena vista? pero el perfume es el secreto de una dama eso es imposible. 

Y el les dijo:

– El exterior de la tienda es desastrozo, el olor a estiércol de los caballos es penetrante por lo cual, hagamos que el entorno del cliente cambie en cuanto entre a la tienda y que mejor que perfumería y todos los artículos que hacen que realce la belleza de la mujer. ¿Saben porque no vendemos bien las cremas? si todos los dias las mujeres la usan, porque no saben donde encontrarlas en nuestra tienda, pongamos un departamento de perfumería y cosméticos al frente de la tienda.

En ese entonces, los productos de belleza no estaban juntos como ahora los conocemos todos estaban reunidos en la farmacia al final de la tienda, la mujeres hacían uso de los cosméticos pero a discreción porque era considerado algo vulgar, es por eso la reacción de los colaboradores de Selfridge de decir: eso no se puede.

Muchas veces las experiencias de compra están basadas sobre ese establecido de NO SE PUEDE.

Imaginemos una tienda sin cajas de cobro: No se puede. Aquí está Amazon Go

Imaginemos entregar mensajería sin personal: No se puede. Aquí está DHL Delivery Drones

Un sin número de experiencias de compra tuvieron un inicio con un no se puede, porque siempre la innovación en el punto de venta desafía la lógica común, hay que aventurarse y experimentar para salir y dejar atrás lo establecido, revisar las áreas de oportunidad y lo que hace que realmente desafía al retailer como al consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *