El Maniquí: Un storytelling de la marca.

Muchos años han pasado desde que surgió el primer maniquí de la historia, replicando la silueta y haciendo apetecible lo que vista. Ahora podemos ver que para una tienda es relativamente fácil encontrar un maniquí de precio asequible pero es complicado el impactar con la silueta, se comenten muchos errores al manipularlos, aquí en listo los 5 puntos más importantes al armar una exhibición con maniquíes.

1 LOVE ME TENDER. El material con el cual están hechos la mayoría de los maniquíes es fibra de vidrio la cual, es muy resistente al paso del tiempo pero también es material delicado, hay que exagerar al tratar de vestir una silueta, lo primero es la limpieza en el lugar donde se hará el montaje y tener limpias las manos por supuesto. NUNCA HAY QUE DESVESTIR UN MANIQUIE SI NO SABEMOS DONDE VAMOS A PONER LAS PIEZAS DE ESTE.

2 ARMADO Y DESARMADO. Siempre hay que considerar que las personas que estén en contacto con las siluetas sepan vestir y desvestirlos, no solamente los especializados en visual merchandising. Ya que es en este proceso donde las piezas se dañan ó son vestidos sin un concepto definido.

3 SIN ESTRATEGIA NO HAY PARAÍSO. Para atribuir un porcentaje de las ventas a los maniquíes es necesario saber la estrategia comercial que se pretenda reflejar y esta métrica es fundamental para conocer la vida del mismo. Hay que tener en mente que los maniquíes venden lo que nosotros queremos vender no podemos atribuir el éxito o el fracaso de las ventas a un maniquí solamente.

4 COMPOSITION, COMPOSITION & COMPOSITION. Algunas veces el presupuesto para los montaje es muy reducido y las marcas optan por presentar solamente dos o tres shots de escaparates al año, algunas otras son más dinámicas y hacen más de 15 o 20 cambios al año presentando repuntes de visitas, ventas, etc… Lo que hace realmente enriquecedores en los escaparates en cualquiera de las estrategias es la posición de los maniques en el espacio. Si eres de poco presupuesto hay que apoyarse de diferentes composiciones a lo largo de la vida del escaparate así como diferentes outfits. El diseño de la ventana deberá permitir la variada posición de los maniquies.

5 FITTING IS A MUST HAVE, si la prenda no se ve bien en un maniqui no esperemos que al cliente le guste. Tenemos que considerar la silueta que se deba elegir, a veces los brazos o las piernas son muy largas a las prendas ó el torso tiene la cintura muy alta. Hay que hacer pruebas con las prendas antes de comprar unos maniquies. Así como es importante las tallas de las prendas que unicamente debe usar. Recuerda que la diferencia está en los detalles, así que observa como es la silueta para saber que arrugas hay que enmarcar que prendas hay que moldear para que se vea lo más real posible.

Podemos enumerar más aspectos que deben tener la composición de los maniquies llevándolos al detalle tomando en cuenta que entre más detallado esté el montaje es más impactante el mensaje. Se congruente con lo que exhibes y el entorno así tendrás un montaje doblemente fuerte y memorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *